Páginas

martes, 15 de julio de 2014

Análisis roster Washington Huskies 2014 - QUARTERBACKS

Durante estas semanas previas al inicio de la nueva temporada del college football, intentaré analizar la plantilla de los Washington Huskies para el 2014. Lo haré por posiciones. En esta primera entrega hablaré de los QB.

Tras la marcha de Keith Price toca relevo en la posición del director del juego de ataque. La plantilla contará con cuatro candidatos.

Cyler Miles (sophomore): 6’ 4’’, 217 lbs
Es el relevo natural de Price. La temporada pasada ya participó en el juego de ataque de los Huskies. Jugó los últimos minutos de diversos partidos con EL resultado ya decidido. También participó en la derrota contra UCLA tras la lesión de Price y jugó el partido completo contra Oregon State que acabó con victoria de los de Washington. En total 418 yardas de pase y 224 de carrera, 4 TD, 2 INT y un 60.7% de pases completados. No son malos números teniendo en cuenta los minutos y partidos en los que ha participado.
Desde mi punto de vista debería ser el QB titular ya que es el único con experiencia previa. No me disgustó como lo hizo el año pasado. Tiene mucho margen de mejora pero le vi buenas formas, seriedad y sobre todo se le ve muy centrado en el playbook y en las ordenes del banquillo sin intentar florituras inncesarias. Muestra buena mobilidad y capacidad de correr. Debe mejorar su técnica de lanzamiento y su precisión. Brazo no excesivamente fuerte.
El mayor inconveniente radica en el hecho de que Miles se vio involucrado en un altercado extradeportivo que le puede perjudicar. Junto con su compañero Damore’ea Springfellow participó en unos altercados con unos aficionados de los Seahawks durante la celebración de la Super Bowl. Esto comportó una suspesión provisional por parte de los Huskies hasta que que tuviera lugar la decisión judicial. Finalmente Myles fue absuelto (al contrario que Springfellow) y readimitido en el equipo. El problema es que se perdió todos los entrenamientos de primavera, con lo que se tiene que ganar la confianza del nuevo entranador (Chris Petersen) y entrar en la dinámica del grupo, juego y playbook

Jeff Lindquist (sophomore): 6’ 3’’, 240 lbs
Tuvo una participación simbólica el año pasado: 3 partidos, 2 carreras para 10 yardas. Por lo tanto se podría considerar como redshirt. Ha tenido unos entrenamientos de primavera intensos junto con Williams. Tuvo una actuación destacada en el sping game con 11 pases completados de 15 intentos para un total de 134 yardas aunque hay que comentar que fue contra la defensa suplente. Muy verde para poder evaluarlo. Tiene mucho trabajo por hacer y margen de mejora.

Troy Williams ( redshirt sophomore): 6’ 2’’, 199 lbs
Segundo año en el programa de este jugador. El año pasado fue redshirt con lo que no jugó ni un minuto. Pocas referencias. En el spring game completó 11 pases de 18 de intentos para un total de 38 yardas, aunque hay que decir que lo hizo frente a la defensa titular. Según mi punto de vista ha de “pelearse” con Linquist por la plaza pero le veo un pelín más atrás.

K.J. Carta-Samuels (freshman): 6’ 2’’, 227 lbs
Incorporado al equipo en el recruiting de este año, Carta-Samuels se presupone que será redshirt. Es un “pocket passer”. Tiene un brazo fuerte y precisión en el pase. Raramente utiliza las piernas para correr. En su lugar utiliza su capacidad atlética para evitar la presión y escapar así de la defensa. Muestra aplomo en el pocket y buena lectura del campo. Gran margen de mejora. Sinceramente me gusta mucho como opción de futuro.

Ahora le toca al entrenador Chris Petersen deshojar la margarita de quién va a ser nuestro QB titular.

GO DAWGS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario