Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

Análisis roster Washington Huskies 2014 - DL


Continuando con el análisis de la plantilla de los Washington Huskies para el 2014, toca analizar la defensa, empezando por los jugadores de la  DL.

La defensa en líneas generales, y la DL en particular, es unos de los aspectos por los que se ha caracterizado este equipo en los últimos años. Pocas bajas y poco significativas. Josh Shirley (DE reserva) ha solicitado el transfer desconociéndose a día de hoy su destino final. Los tackles reserva Josh Banks y Sione Potoa’e se han graduado, mientras que el también reserva nose tackle Lawrence Lagafuaina ha sido transferido a Hawaii. EL sophomore Connor Cree ha dejado el football y el freshman Jaimie Bryant (que estuvo las últimas dos semanas de los entrenamientos de primavera) se ha retirado debido a una lesión de espalda.

Por posiciones, el roster de la DL sería:

Pass rushers

Hau’oli Kihaha (senior, 6’3’, 246 libras). El líder indiscutible en cuanto a la presión al QB. Una bestia parda. Sus 13 sacks la temporada pasada le sirvieron para igualar el récord del programa y convertirse en el MVP defensivo del equipo. Sus números se completaron con 70 tackles (15’5 de ellos con pérdidas de yardas). A pesar de estar oficialmente catalogado como LB (al igual que los dos próximos jugadores), Kikaha ha jugado como DE atacando al LT. Habrá que ver cómo lo utiliza el nuevo DC Pete Kwiatkowski ya que parece ser que va a venir con una defensa 3-4 clásica. Si realiza una temporada a su nivel y sin lesiones tenemos un posible candidato para ser un primera ronda del draft del año que viene.


Cory Littleton (junior, 6’3’’, 229 libras). Titular durante toda la temporada pasada como DE/OLB, habrá qué ver como encaja en el sistema.

Psalm Wooching (sophomore, 6’4’’, 225 libras). La temporada pasada jugó como fullback y también en los equipos especiales. En los entrenamientos de primavera pasó a formar parte de la defensa. Se supone que será reserva y a ver cómo evoluciona en su nueva posición.


Tackles

Evan Hudson (senior, 6’6’’, 273 libras). Una de las sorpresas la temporada pasada en la que fue titular en cada uno de los partidos, a pesar de que realizó en cambio de posición de TE a línea defensiva. Es, por lo tanto, un jugador muy flexible que este año se puede afianzar más en su posición y rendir realmente bien.

Joe Mathis (sophomore, 6’4’’, 250 libras). Escasa participación en su año freshman. Se espera que este año participe más en el juego.

Taniela Tupou (junior, 6’1’’, 281 libras). Otro jugador con escasa participación la temporada pasada pero que ha causado un muy grata impresión en los entrenamientos de primavera.

Damion Turpin (sophomore, 6’3’’, 260 libras). Apenas ha jugado. Incógnita.


Nose tackles

Danny Shelton (senior, 6’2’’, 339). El otro gran líder de la DL y candidato a estar muy arriba en el draft. El año pasado realizó 59 tackles y 2 sacks. Desde los entrenamientos de primavera ha cogido más peso (cerca de 10 libras). Petersen ya ha declarado que quiere que Shelton esté más tiempo en juego y que sea todavía más dominante. Ya veremos cómo responde este jugador de gran peso corporal.

Elijah Qualls (redshirt-freshman, 6’1’’, 311 libras). Reserva de Shelton, el cual ha declarado que Quall le ha impresionado en los entrenamientos de primavera donde, por cierto, ha ganado 18 libras de peso.


Defensive ends / tackles

Andrew Hudson (senior, 6’3’’, 246 libras). A pesar de que al final de la temporada pasada anunciara que abandonaría el programa, con la llegada del nuevo staff Hudson ha decidido permanecer en el equipo y ha hecho unos correctos entrenamientos de primavera . La temporada pasada bajó muy notablemente su rendimiento con respecto al 2012 en el que fue siempre titular y con buenos números. Habrá que estar atentos a cómo responde en su último año.

Marcus Farria (sophomore, 6’4’’, 225 libras). Jugador con potencial para ser un gran pass-rusher, pero bastante inconsistente. Por lo tanto, tiene que mejorar su regularidad y consistencia para ir siendo más importante poco a poco.

Jarret Finau (junior, 6’3’’, 261 libras) y Drew Schulz (senior, 6’2’’, 266 libras) apenas destacan.

La línea defensiva se completa con los jugadores procedentes del recruiting 2014: Shane Bowman, Will Dissly, Greg Gaines, Kaleb McGary y Jaylen Johnson.
De todos estos jugadores, el más destacado es Kaleb McGary (4 estrellas, 6’8’’, 280 libras). Jugador de gran tamaño pero versátil ya que en high school jugó de TE. McGary es increíblemente ágil teniendo en cuenta su tamaño, con brazos largos y flexibilidad que le ayudará a hacer el cambio de posición.

Tanto el nuevo DC Pete Kwiatkowski como el también nuevo entrador de DL Jeff Choate, tienen jugadores con experiencia y profundidad en la posición. Están todos los titulares y Kihaha va a ser el gran líder. Esperando a ver cómo se adapta esta línea al nuevo staff, creo que va a seguir con su papel destacado del año pasado y espero que sea más dominante aún.

GO DAWGS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario