Páginas

miércoles, 5 de marzo de 2014

Comienza el Spring Practice de los Huskies

Ya han comenzado los entrenamientos de primavera (Spring Practice) de los Washington Huskies. Durante el mes de marzo y principios de abril se realizarán un total de 15 entrenamientos y se finalizará con el Spring Football Game el 19 de abril.
La principal novedad es la presencia del nuevo entrenador, Chris Petersen que, tras pasar un total de 13 temporadas en Boise State, empieza su nueva aventura profesional con los Huskies.
Petersen tendrá que afrontar una serie de problemas:

1.- Suspensiones de jugadores
En la celebración de la Super Bowl, dos de los presuntamente titulares para la nueva temporada, Cyler Miles (QB) y Damore’ea Stringfellow (WR), se vieron envueltos en unos altercados con unos aficionados de los Seahawks. Estos incidentes están siendo investigados. Petersen ha decidido suspender indefinidamente a estos jugadores hasta que se resuelva el caso.
Por otra parte, Petersen confirmó en el primer día de la Spring Practice que John Timu (ILB), uno de los capitanes y veteranos del equipo, ha sido suspendido por dos semanas. No se han especificado los motivos.
Finalmente, Jesse Callier (RB) también está ausente por motivos académicos. No hay fecha prevista de reincorporación

2.- Quarterback y Runnig Back para la nueva temporada
Cyler Miles (sophomore) era el titular indiscutible para este año. Su suspensión hace que Petersen sólo tenga disponibles a Jeff Lindquist (sophomore) y Troy Williams (redshirt freshman). Ambos vienen con buenas actuaciones en sus institutos, pero con nula participación en la temporada pasada. Están, por lo tanto, muy verdes y ya ha dicho Petersen que les espera más trabajo del inicialmente programado. Tendrán que ponerse las pilas. En verano se espera la incorporación de Carta Samuels (nuevo recluta). Por lo tanto el puesto de quarterback está totalmente en el aire.

Bishop Shankey, running back titular que llevó gran parte del peso del ataque del equipo las temporadas anteriores, ha decidido presentarse al draft de este año. Está claro que en la plantilla no hay un corredor que pueda equiparse a Sankey. Hay cinco candidatos Coleman, Cooper, Kinne, Mc Daniel, Washington Callier. Todos son un interrogante. Durante los últimos días incluso es ha especulado con la posibilidad de que Shaq Thompson (linebaker) participe en el roll de running back durante estos entrenamientos.
Veremos cómo funciona el juego de carrera pero me temo que se notará una bajada en el rendimiento respecto el año anterior.

3.- Linea secundaria
Es la línea que se ha tenido que reforzar más en el recruiting. Se han incorporado siete jugadores procedentes del high school. Los titulares Sean Parker, Will Shamburger y Gregory Ducre ya no están el equipo. Habrá que ver cómo reestructura la línea Petersen y como encajan los jugadores nuevos.

4.- Esquema y filosofía de Petersen
En sus ocho temporadas como entrenador principal en Boise State, Petersen acumuló un total de 93 victorias. Viene con la etiqueta de gran entrenador, con una buena metodología de trabajo. Se espera que con él el juego de ataque progrese a pesar de la pérdida de jugadores tan importantes como Pierce, Sankey o Seferian Jenkins.

Sarkisian, en anterior entrenador de los Huskies y nuevo entrenador de USC, consiguió sacar del pozo a este equipo. Ahora el reto de Petersen es dar otro paso más y colocar a los Huskies en la lucha por la PAC 12, conseguir disputar una buena bowl y, quién sabe, algún año poder luchar por el título del campeonato.

Como se suele decir, soñar es gratis y el mundo es de los ambiciosos.

GO HUSKIES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario