Páginas

martes, 11 de febrero de 2014

Huskies - Análisis temporada 2013

La verdad es que hace muy poco que sigo a los Huskies. En concreto el primer partido que vi fue el de la bowl de este año, Fight hunger bowl, en la que ganaron a BYU por 31-16. Era una bowl de las menos importantes contra un rival de una conferencia menor (Independents de la FBS). Más adelante me dediqué a repasar el resto de partidos de la temporada.
En cuanto a cualidades y características de juego, éste se sostiene principalmente en una buena defensa. Es la base del equipo. El front seven es correcto en el pass-rush y cortando la carrera, los LB hacen bien las coberturas, la secundaria es también correcta en el juego de pase y muy participativa en las coberturas y en los blitz. A nivel de ataque se base principalmente en la carrera a través de Bishop Snakey (sin duda el mejor jugador del equipo). A nivel de juego de pase, el QB Keith Price no es un top pero ha realizado partidos muy correctos con buenos números de pase y de carreras (es un QB móvil). El receptor estrella (aunque es un TE) es Austin Seferian-Jenkin, un 6’ 6”” Junior que se va a la NFL con una previsión de entrar en ronda alta en el draft. El resto de cuerpo de receptores es más bien discreto.

Para ser algo más concreto, los jugadores que me más han destacado desde mi punto de vista son:

Bishop Sankey (25), RB, Junior. La pieza clave en ataque. Acabó la temporada como 1er RB de la PAC 12 y 2º nacional en cuanto a yardas recorridas (1.775) y 4º en cuanto a TD de carrera (18). Buen promedio de yardas por carrera. En la carreras Norte-Sur tiende a buscarse el sitio por el exterior a base de muy buenas cintas en carrera. Aguanta bien los placajes y tiene buenos números en yardas ganadas After-Tackle. Va al Draft con una proyección inicial de 2ª o 3ª ronda. A mí me gusta mucho y creo que puede tener un buen futuro en la NFL
Keith Price (17), QB, Senior. QB móvil pero con buen brazo. En el primer partido que le vi me llamó mucho la atención su estilo a la hora de lanzar el balón, con un movimiento de brazo algo extraño en la finalización del movimiento. Tiene un porcentaje de pases completados del 64% este año aunque el numero de intercepciones también es alto, 30 (2’5 por partido). En los mocks del Draft no aparece en ninguna ronda ni tampoco está en la lista oficial de invitados para la Combine. A mí me parece que podría ser válido como 2º QB detrás de un QB titular solvente del que aprender y crecer. No tiene mal físico aunque me da la impresión de que necesita “creérselo” un poco más.
Austin Seferian-Jenkin (88), TE, Junior. TE de gran altura (6’ 6’’) y peso (276 lb). Utiliza muy bien su corpulencia a la hora de ganarse el sitio en el pase. Buen bloqueador. En muchos partidos (incluida la Bowl) me ha dado la impresión de que se le ha utilizado poco en el playbook de ataque. Alta proyección en el Draft (1ª o 2ª ronda). Ojala llegara para los Hawks...aunque no creo.
John Timu (10), LB, Junior. Claramente el líder de defensa desde su posición de MLB. Buen posicionamiento y buenas lecturas. Su punto fuerte es la defensa de carrera y también es muy correcto en las coberturas de pase a los TE. Se queda para su último año con lo que será una pieza clave para el juego en defensa de la próxima temporada.
Shaq Thomoson (7), lB, Sophomore. Complemento ideal para Timu desde su posición de OLB. Números y puntos fuertes parecidos a Timu. Apunta buenas maneras y con mucho margen de mejora en las próximas 2 temporadas.
Kihaha, Hau’oli (8), DE, Junior. Es el DE del lado izquierdo de la defensa. Líder en sacks del equipo. Pieza básica en el juego de pass-rush. Gran partido en la Bowl que la valió el título de “defense MVP” con 3 sacks , 1 fumble y 9 tackles. Otro jugador que se queda para el año que viene.
Sean Parker (1) , DB, Senior. Para mí el mejor jugador de la secundaria. CB normalmente en el lado izquierdo. Bueno cubriendo las rutas de pase. Me ha gustado especialmente en las ayudas y en la presión en los blitz. Buen placador. Suena como ultima ronda del Draft.

En cuanto a la temporada, ésta ha sido más bien discreta. Yo no le daría más de un 6. Terceros en la PAC 12 Norte, 25 del Top 25 según AP TOP 25 y fuera según otras listas. Balance de 9-4. Las derrotas contra rivales más fuertes de la conferencia. El equipo se ha basado en la defensa siendo el ataque algo más inconsistente y demasiado centrado en la carrera.

Para el año que viene está el inconveniente de perder la pieza clave del ataque (Sankey) y a Seferian-Jenkin en el juego de recepción de TE. Tendremos nuevos entrenador, Chris Petersen, (procedente de Boise State) con lo que parece que a pesar de todo el juego de ataque recobrará importancia. A nivel defensivo entiendo que será cuestión de seguir en la misma línea.

A nivel de recruiting no es para tirar cohetes (posición 37 según 247Sports, 45 según Espn) pero tampoco somos una Universidad tradicionalmente reclutadora.. 23 jugadores. 3 de 4 estrellas (Safetey, QB, DE). Creo que es equilibrado aunque quizás más basado en defensa.

Pues nada más. A ver qué tal el año que viene. Tenemos mucho margen de mejora. Entiendo que se debería luchar por el titulo de conferencia y una buena Bowl. Al menos estas son mis aspiraciones….

GO HUSKIES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario